El proyecto

Desde el año 2006 MAD [Moviment d’Alliberament Digital] trabaja junto a la Subdirecció General de Programes de Rehabilitació i Sanitat en el proyecto de “Formación en tecnologías de la información y la comunicación orientadas a fomentar el acceso a la sociedad del conocimiento a personas en privación de libertad en Catalunya”.

Para ello, se ha propuesto la implementación de una plataforma de producción, registro y difusión cultural para [y hecho por] personas en condición de privación de libertad; un portal de acceso al mundo exterior a la vez que una plataforma de difusión para obras realizadas dentro de estos espacios de reclusión.

El proyecto contempla:

· Implementación de una red colaborativa entre los Centros en formato WordPress y en torno a una gran estructura: la Biblioteca Sonora.

· Formación de educadores e internos a través de Talleres de Implementación conceptuales y tecnológicos.

· Difusión en el dominio público de las obras obtenidas en el Alfablog Digital, bajo licencia Creative Commons.

Los variados documentos sonoros se ordenan en una base de datos compartida entre los centros participantes y puede accederse a ella de forma on y off-line. Online, a través del presente Alfablog Digital y off-line, descargando un archivo en formato .zip que contiene las actualizaciones de la base de datos en plataforma WordPress.
Para informar a los usuarios de las nuevas adquisiciones de la Biblioteca Sonora, se propone la realización en cada Centro de una “Cápsula” sonora de 20 minutos aproximados, que contiene fragmentos de las mejores lecturas, conciertos, entrevistas y demás material generado en cada Centro.

Escuchar trailer del formato Cápsula (5’30”)

http://kiwi6.com/uploads/hotlink?id=g599nhngz6″

[blip.tv ?posts_id=3147129&dest=-1]